Ventas-autos

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla envió a la legislatura un proyecto de ley que busca reducir en un 10% los arbitrios aplicables a los vehículos de motor. Con esta legislación se busca adelantar la primera fase de lo que será la reestructuración del Sistema Contributivo.

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz, celebró la radicación del proyecto de ley. La industria ha venido reflejando una baja en ventas desde diciembre del 2013

“GUIA felicita al Gobernador Alejandro García Padilla y su equipo de trabajo por esta iniciativa que aliviará la contracción que ha afectado la industria automotriz durante el pasado año. Cuando el gobierno y la empresa privada colaboran en beneficio del consumidor, logramos un mejor y más sólido mercado. Esta medida de inmediato debe representar un beneficio significativo para los consumidores y a su vez promoverá el restablecimiento de esta importante industria,” indicó José Ordeix, presidente de GUIA.

GUIA es una organización independiente creada en el 2006 con el fin de atender asuntos relacionados con la industria automotriz en Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.