Publicis

Por redacción de Sin Comillas

Publicis, la tercera mayor agencia de publicidad del mundo, ha comprado a la americana Sapient, especialista en publicidad digital, por un total de $3,700 millones en efectivo para acelerar su crecimiento en Estados Unidos. Publicis opera en Puerto Rico las marcas Leo Burnett y Saatchi & Saatchi.

La oferta de la francesa Publicis supone valorar en $25 cada una de las acciones de Sapient, lo que representa una prima del 44% sobre el precio al que cerró esta compañía en Wall Street el pasado viernes.

Para el consejero delegado de Publicis, Maurice Lévy, esta operación forma parte de su plan para revitalizar el grupo en un momento en el que sus ingresos trimestrales se han quedado por debajo de los de rivales como WPP o Interpublic, entre otros.

Lévy achaca estos resultados de la agencia a la fracasada la fusión entre iguales con Omnicom, la segunda mayor agencia de publicidad del mundo. Esta operación, que había sido anunciada en agosto de 2013, fracasó el pasado mes de mayo.

Lévy opina que la transacción “dará a Publicis acceso a nuevos mercados y creará nuevas fuentes de ingresos”.

Desde el Consejo de administración de Publicis respaldan la oferta, de igual modo que lo hacen desde el de Sapient, que recomendará a sus accionistas que ofrezcan sus acciones. La operación, que financiaráCitigroup, podría cerrarse en el primer trimestre del próximo año.