Por Luisa García Pelatti
El número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto Luis Muñoz Marín durante el tercer trimestre ascendió a 2.2 millones, un aumento de 3.7% cuando se compara con el mismo periodo del año pasado, según información dada a conocer por Grupo Aeroportuario del Sureste (NYSE:ASR, Asur). Grupo Aeroportuario del Sureste es parte del consorcio Aerostar, que desde el 28 de febrero del 2012 opera el aeropuerto Luis Muñoz Marín durante un periodo de 40 años.
Durante la conferencia para hablar de los resultados del Grupo, Adolfo Castro, principal oficial ejecutivo de Asur, reveló que Aerostar contribuyó con 21.3 millones de pesos mexicanos ($1.57 millones) por el 50% de las acciones de Asur. En el mismo periodo del año pasado las ganancias fueron de 0.3 millones de pesos mexicanos.
Castro explicó que la remodelación del terminal B está casi completada y que esperan terminarla este mes, tal y como estaba planificado. También han hecho cambios en el terminal A. El próximo paso será la remodelación del terminal C, que podría tomar uno o dos meses.