Por redacción de Sin Comillas
Nissan inauguró cinco estaciones de carga nivel 2 para vehículos eléctrico como primera fase de una infraestructura que dará cobertura a la Isla. Este logro es parte del acuerdo firmado el pasado mayo entre la Autoridad de Energía Eléctrica y Nissan para desarrollar el establecimiento de infraestructura de carga para vehículos eléctricos alrededor de la Isla. Los centros de carga tanto en el trabajo como en lugares públicos son vistos como clave para el aumento de la popularidad de los vehículos eléctricos.
Denny’s han instalado cargadores en sus estacionamientos como un servicio complementario a su clientela. Estos nuevos cargadores están ubicados en los restaurantes Denny’s de Guaynabo en el área de San Patricio; Caguas, Ave. Gautier Benítez 230; Ponce, Valle Real Shopping Center; Mayagüez, Carr. #2, Ave. Los Corazones y Arecibo en la Carr. #2 Km. 81.3. Los equipos instalados tienen una potencia de 240V y logran una carga de 0 a 100% en un periodo de 3 a 4 horas.
Además, recientemente en la gasolinera Nimay en Toa Baja, se inauguró otra estación de carga. En las próximas semanas se estarán instalando tres cargadores adicionales en los predios de las estaciones del Tren Urbano de Bayamón Centro, San Francisco, Martínez Nadal, así como en tres puntos estratégicos en el área Este de Puerto Rico, con el propósito de hacer más viable y conveniente el poseer un Nissan LEAF. Actualmente en Puerto Rico existen 52 estaciones de carga nivel 2 ubicadas en lugares públicos y privados en distintos pueblos de la isla.
“La instalación de estos cargadores demuestra cómo distintos socios estratégicos comparten una iniciativa innovadora y el mismo compromiso que tiene Nissan con el medioambiente y con Puerto Rico al ofrecer vehículos con tecnología cero emisiones, así como trabajar arduamente para desarrollar la infraestructura de carga, para beneficio de sus usuarios. Para concretar la promesa de la marca de enriquecer la vida de la gente, Nissan ofrece vehículos con tecnologías de primera calidad, como por ejemplo, el Nissan LEAF, el vehículo 100 por ciento eléctrico, cero emisiones, de mayor venta en el mundo”, expresó Juan Santana Chea, Director Comercial Nissan en Puerto Rico.