Por redacción de Sin Comillas
El gobernador interino, David Bernier Rivera, inauguró la renovada intersección entre la avenida Piñero (PR-17), el Expreso de Trujillo Alto (PR-181), el Ramal 8 y el puente Teodoro Moscoso.
Esta nueva intersección requirió una inversión pública de $23.5 millones, provenientes de fondos estatales. Durante los dos años y medio que duró la construcción, se generaron 86 empleos directos. El proyecto, además, conlleva la siembra, trasplante y mantenimiento de tres mil árboles nativos, mitigando así el impacto ambiental que haya causado la nueva intersección. La inversión en estas siembras asciende a más de $308 mil.
La nueva intersección se complementa con un puente peatonal en acero y hormigón con escaleras y rampas de acceso para personas con limitaciones físicas, que ahora está en etapa de diseño y de completar sus permisos. Su construcción, de ocho meses de duración, comenzará el año próximo, con una inversión de cerca de $2.5 millones.
Además de la construcción de la intersección y el puente peatonal, se comenzó la rehabilitación de la avenida Piñero y del Expreso de Trujillo Alto con una inversión que sobrepasa los $10.5 millones. Estas dos obras deben estar completadas en julio próximo y para entonces, habrán creado unos 120 empleos directos.