Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión de $18 millones y la Alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el desarrollo de 83 de las 123 cuerdas del Parque Luis Muñoz Marín. El diseño estuvo a a cargo del arquitecto Andrés Mignucci y Banco Popular ofreció el financiamiento.

La construcción comenzará en enero del 2015 y reabrirá sus puertas para la conmemoración del natalicio de don Luis Muñoz Marín, el 18 de febrero del 2016.  Se espera que terminada la construcción 100 personas trabajarán en el Parque.

Los cambios incluirá un paseo, fuentes, un área para las mascotas, el mariposario Doña Inés, el Mirador del Sur que permite una mirada al Río Piedras, un palmario donde se cultivarán varias especies de palmas.

La Alcaldesa explicó que “el parque tiene dos componentes adicionales primero, aunque ya se ha hecho un trabajo extenso de catalogar todas las especies de árboles existentes, se desarrollará un vivero que esperamos supla todas las especies de árboles y arbustos necesarios para el mantenimiento del parque en óptimas condiciones.  Segundo, de vital importancia, serán los jardines paisajistas y para esto en el día de hoy estamos firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación Luis Muñoz Marín que crea un acuerdo de colaboración entre el Parque Luis Muñoz Marín y el Parque doña Inés”.

“Por último, el Parque Luis Muñoz Marín contará con un paseo histórico donde se describirán los momentos importantes en la vida de don Luis Muñoz Marín, pero no en la vida del político, sino en la vida del hombre amante de la naturaleza, luchador de la preservación de los espacios comunes y defensor de nuestros recursos naturales”.

El Parque está en Hato Rey, colindante con el Río Piedras y la Quebrada Josefina  al oeste, la Avenida Piñeiro al sur, la Avenida Domenech al norte y el Expreso Las Américas al este.  El remanente de las 123 cuerdas, unas 8.3 cuerdas, será desarrollado por el Municipio en una segunda fase.