Por Luisa García Pelatti
Los lectores de Sin Comillas siguen creciendo. Después del descanso de las vacaciones de verano, los lectores vuelven a buscar información sobre la actualidad económica.
En el mes de agosto, Sin Comillas recibió 39,475 visitantes únicos, según datos de Google Analytics. La cifra representa un crecimiento de 45.7% cuando se compara con el mes de agosto del año pasado. Se recibieron un total de 77,415 visitas, 23,544 más que en el mes de agosto del año pasado, 43.7% más.
En el mes de junio, Sin Comillas había alcanzado un nivel récord de 82,371 visitas, un crecimiento de 58.1%; mientras que en febrero se alcanzó la cifra más alta de visitantes únicos, 40,286.
Los datos de Google Analytics, un servicio que mide el tráfico en páginas de Internet, indican que el porcentaje de visitantes nuevos se mantiene en torno al 39%. Este periódico digital cumplirá cuatro años en el mes de noviembre.
El 61% de los lectores tienen entre 18 y 34 años y 54% son hombres. Casi un 12% de las personas que leen Sin Comillas lo hacen desde una tablet; 48% utiliza una computadora de escritorio; y cuatro de cada 10 lo hace desde un celular. De éstos, un 39% usa un iPhone. Pensando en estos lectores hemos lanzado una aplicación para que sea más fácil acceder a los contenidos desde estos dispositivos. La aplicación Sin Comillas es gratuita y está disponible en “App Store”. Casi 500 personas ya la han descargado.
Desde finales del mes de junio, Sin Comillas publica todos los martes una sección en El Vocero. Los artículos se podrán leer exclusivamente en El Vocero hasta las 12 del mediodía y después de esa hora estarán disponible en Sin Comillas.