Por redacción de Sin Comillas
Claro fue seleccionado por la empresa de soluciones médicas digitales, DgMed, para brindar los servicios de banda ancha móvil que facilitaran a su personal médico la transmisión de datos relacionados a la salud de pacientes en cuidado médico de hospicios y en el hogar o “home-care”. La primera entidad beneficiada es el Hospicio la Paz cuyo personal de asistencia médica podrá enviar información en tiempo real a través de sus tablets conectadas a la red de Claro.
“El cuidado médico sigue avanzando gracias a la tecnología de banda ancha que remueve obstáculos y agiliza compartir la información de un paciente. El anuncio de hoy es importante pues confirma el avance de la cibersalud en Puerto Rico liderado por nuestro socio visionario, DgMed. Agradecemos la confianza depositada en nosotros al confiarnos un proyecto de tanta envergadura y visión”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
La convergencia del cuidado médico y la tecnología, en este caso tablets, banda ancha y un app especialmente desarrollado por DgMed, le proporcionan al profesional de la salud una herramienta de contacto inmediato entre paciente, médico y terapistas. Este avance es fundamental para la toma de decisiones importantes respecto al cuidado y tratamiento, así como la compilación de datos para el récord médico electrónico.
“En DgMed estamos comprometidos con usar la mejor tecnología disponible para ofrecer servicios de alta calidad a los Hospicios y Home Cares en Puerto Rico. El crear una aplicación de Record Médico Electrónico que utilizando iPads con Data permite poner en las manos del profesional todas las herramientas necesarias para hacer una evaluación adecuada en adición de permitir que el profesional esté enterado de los cambios más recientes que han ocurrido en el paciente y de esta manera pueda ofrecer un servicio de excelencia”, indicó Edwin Durán, director ejecutivo de DgMed.
Ambas empresas informaron además, que el mercado de profesionales de la salud utilizando la tecnología y la banda ancha como parte del cuidado médico crecerá exponencialmente por la inmediatez que proporciona esta herramienta y en cumplimiento de las regulaciones federales sobre el récord médico electrónico.