carlos gonzalez yanes, fundador, Pronetwork.us (2)

Por redacción de Sin Comillas

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) y ProNetwork.us han establecido una alianza que ayudará a los CPA a crecer su práctica desarrollando su presencia y reputación profesional en los medios digitales.

“La idea es ayudar al profesional, sin importar el tamaño de su práctica, a que pueda apalancar los medios digitales sin incurrir en grandes inversiones o las complicaciones técnicas típicas de la industria”, explicó Carlos González Yanes, principal oficial ejecutivo y fundador de ProNetwork.

“El Gobernador acaba de convertir en Ley el Proyecto del Senado 1141, que le permite a los contadores públicos autorizados de Puerto Rico practicar la profesión en otras jurisdicciones y países. Ahora, más que nunca, se torna indispensable que los CPA tengan la mayor visibilidad y relevancia en los motores de búsqueda y los medios sociales”, comentó González Yanes, quien fue principal oficial ejecutivo de Microjuris.com y Universia-Santander.

Como parte de la alianza, ProNetwork creó el sitio http://ConsultaTuCPA.com dónde hay información para el público general sobre la profesión. La alianza busca que los profesionales “no se queden atrás” y puedan competir a nivel local e internacional. “Es lo menos que podemos hacer para ayudar a que nuestros profesionales no se vayan del país y echen pa’lante”, comenta la vicepresidenta de la compañía, Ilia Muriente.

“Si bien la experiencia y contactos internacionales del fundador llevaron a la empresa a comenzar su crecimiento comercial primeramente en los Estados Unidos y Latinoamérica, el foco ahora, una vez ya encarrilado nuestro crecimiento internacional, es volcarnos en apoyar a los profesionales del patio”, explica Muriente, quien fue también fundadora de la empresa desarrolladora de software vBSEO, uno de los startups puertorriqueños más exitosos de la última década.

La empresa participa en la convención de CPA que se lleva a cabo estos días y estará ofreciendo una charla sobre el tema el viernes, 29 de agosto de 1:00 PM a 3:00 PM. “Uno de los propósitos principales para participar en esta Convención es concientizar al CPA de las posibilidades que tienen con estas soluciones que ya están disponibles. Con la ayuda del cliente, tenemos la capacidad de clanzar una presencia profesional online completa en solo 2 semanas que perdure por años y trabaje para su empresa 24 horas desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo”, comentó Muriente

Pronetwork.us es una compañía puertorriqueña de software con sede en Tampa, Florida, y operaciones en Puerto Rico. Se dedica a desarrollar y fortalecer la presencia y reputación en línea de los profesionales independientes y firmas pequeñas mediante la creación de sitios web móviles, generación de contenido relevante y la integración con las mayores redes sociales.