Por redacción de Sin Comillas
El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) reveló detalles de las que serán las funciones del principal oficial de reestructuración (CRO, por su siglas en inglés) d ela Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Las funciones del CRO, que todavía no ha sido nombrado, incluirá tareas financieras y operacionales.
“El CRO trabajará junto a director ejecutivo de la AEE para desarrollar, organizar y gestiona la reestructuración financiera y operacional de la AEE en las condiciones aprobadas por la junta de directores de la AEE”, señala la información publicada. El CRO será la persona de contacto entre la AEE y los acreedores; debe dirigir el proceso para crear un plan de negocios; establecer nuevas tarifas y reducir costos. Además, junto con el director ejecutivo, debe revisar el plan de mejoras de capital y mejorar los aspectos operacionales de la distribución, generación y transmisión de energía.
El nombramiento de la persona que ocupará el cargo de CRO de la AEE debe hacer en o antes del 8 de septiembre, según el acuerdo entre la AEE y sus acreedores.
El CRO podrá nombrar personas adicionales con responsabilidades específicas sobre aspectos operacionales y financieros de la reestructuración.