Estas son las calificaciones de Standard & Poor’s para la deuda, y la definición que asigna la compañía a cada peldaño. Las clasificaciones que se mencionan a continuación pueden tener añadido un “más” o un “menos”. La evaluación de la deuda de Estados Unidos fue reducida de AAA a AA+.
AAA — Capacidad extremadamente fuerte de cumplir con los compromisos financieros. Es la mayor calificación.
AA — Capacidad muy fuerte de cumplir con los compromisos financieros.
A — Capacidad fuerte de cumplir con los compromisos financieros, pero susceptibilidad a condiciones económicas adversas y a cambios en las circunstancias.
BBB — Capacidad adecuada para cumplir compromisos financieros, aunque hay más vulnerabilidad ante condiciones económicas adversas.
BBB- — Es el menor grado de inversión para los participantes en el mercado.
BB+ — Se considera un grado altamente especulativo.
BB — Menos vulnerable en el corto plazo, pero enfrenta grave incertidumbre ante condiciones desfavorables de negocios, en las finanzas y en la economía.
B — Más vulnerable a condiciones financieras, económicas y de negocios que resulten adversas, pero actualmente tiene la capacidad de cumplir con los compromisos financieros.
CCC — En la actualidad, vulnerable y dependiente de condiciones financieras, económicas y de negocios favorables para cumplir sus compromisos financieros.
CC — Altamente vulnerable en la actualidad.
C — Altamente vulnerable en materia de obligaciones y otras circunstancias definidas.
D — Está en moratoria en sus compromisos financieros.