Doral-300x193

Por redacción de Sin Comillas

Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) informó que han establecido negociaciones, bajo supervisión judicial, con el Departamento de Hacienda para resolver las reclamaciones de Doral con respecto a la demanda relacionada con el reembolso de $229 millones que el banco alega habría pagado en contribuciones en exceso.

El Departamento de Hacienda indicó que “según solicitado por la Jueza Laureana Pérez Pérez, y ante la posibilidad de un posible entendimiento que ponga fin a este litigio, las partes con el aval del Tribunal han entrado en negociaciones y han solicitado que se interrumpa el proceso de descubrimiento y las vistas en el caso que estaban pautadas para esta semana.  Por  acuerdo entre las partes, ni los representantes del gobierno ni los representantes de Doral, discutirán públicamente los detalles de las discusiones que se han llevado a cabo.  De no prosperar las mismas, estaremos listos para litigar el caso de ser necesario“.

Doral y Hacienda han acordado suspender la vista judicial que tenían el 8 de agosto de 2014 y tienen 10 días para llegar a un acuerdo, que estaría sujeto a la aprobación por parte del Tribunal de Primera Instancia.

El banco informó de las negociaciones en un documento regulatorio (8-K) enviado a Securities and Exchange Commission (SEC) el viernes.

Doral y Hacienda mantienen un litigio por el derecho a reembolso de $229 millones que el banco reclama haber pagado en contribuciones sobre ingresos en exceso. El pasado mes de mayo Hacienda declaró nulo el acuerdo que reconocía ese reembolso. Desde entonces las partes tratan de buscar una solución al conflicto en los tribunales.

La noticia disparó la cotización de las acciones de Doral que llegaron a subir 28% hasta $7.90.  Al final de la sesión los títulos cerraron en $6.40,  un avance de 15.52%, la mayor subida entre las acciones de compañías puertorriqueñas.