Por redacción de Sin Comillas

El Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC) censuró las acciones de un alguacil adscrito a la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT), en Humacao, quien impidió que el director de Noticias de WALO Radio, Luis De Jesús Reyes, llevara a cabo su trabajo de llevar la noticia a los ciudadanos.

“En el pasado, otros compañeros periodistas y fotoperiodistas han sido víctimas de funcionarios que pretenden impedir que ejerzamos nuestra labor. Somos trabajadores de la noticia y tenemos derecho a la información. Los ciudadanos dependen de nuestra labor para estar informados sobre lo que ocurre en la Isla”, expresó Héctor Pérez, presidente del OPC, en reacción al lamentable suceso.
Pérez se unió al reclamo de los directivos de WALO Radio Oriental para que la OAT se exprese sobre este incidente e instruya a sus oficiales acerca de la cobertura noticiosa y el trabajo que tienen los periodistas.

“Es inaceptable. Nuestra posición es clara. El periodista tiene la responsabilidad de llevar la información a los ciudadanos y ningún funcionario, público o privado, puede impedirlo. Incidentes como el ocurrido en Humacao con un alguacil no pueden repetirse. Es necesario que la OAT les haga claro a sus funcionarios la importancia del trabajo periodístico porque somos los ojos y oídos del pueblo. La censura no la vamos a tolerar”, puntualizó Pérez.