Por redacción de Sin Comillas
Moody’s Investors Service (Moody’s) redujo la clasificación de los bonos AFICA emitidos en diciembre de 2012 por la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de Baa2 a Baa3. La clasificación se mantiene en “Investment Grade”. La perspectiva cambia de estable a negativa.
“Las razones para esta reclasificación son principalmente de naturaleza demográficas y responden, también, a la situación económica del país. Hemos perdido población en Puerto Rico y esto afecta el reclutamiento de estudiantes en todas las universidades.”, expresó Lydia Espinet, presidenta interina de la institución.
Espinet reafirmó que las fortalezas, estabilidad y selectividad de la USC permitieron que tanto Moody’s ahora, como Standard and Poor’s en febrero hayan mantenido la clasificación de los bonos de Sagrado dentro de las categorías de inversión cualificada o “Investment Grade”. Indicó, además, que esta situación no altera los estándares de calidad que caracterizan el desempeño académico y los planes de desarrollo institucionales. También, mencionó que la USC reforzará su plan de reclutamiento en el exterior y aumentará los convenios con otras instituciones educativas en Estados Unidos, América Latina y Europa.