Por Luisa García Pelatti
MADRID, España – El año pasado, DiverXO, un restaurante madrileño, consiguió las tres estrellas que otorga la prestigiosa guía Michelin. El propietario, David Muñoz (Madrid, 1980) abrió hace unos meses StreetXO, un concepto más accesible para acercar su cocina al gran público. Una cocina con ingredientes españoles pero con fuerte influencia asiática.
La localización no puede ser más céntrica, en el último piso del Corte Inglés de Callao, desde donde se disfruta de unas vistas espectaculares de la ciudad. El último piso del Corte Inglés de Callao se ha convertido en un espacio gourmet. Se trata de pequeños espacios donde encontrará desde una panadería (Harina) a comida mexicana, tapas españolas, 31 variedades de hamburguesas y hasta un supermercado.
Pero si está dispuesto a aventurarse con nuevos sabores debe detenerse en StreetXO. Desde una barra en forma de U podrá ver cómo se elaboran los platos. Los precios son accesibles, entre 6 y 14 euros (entre $8 y $19).
Lo que aparece en la foto de la parte superior es “Dumpling pekinés. Oreja confitada y hoisin de fresas. Ali-oli y pepinillos”. Otra de las opciones es “Saam’ de panceta ibérica a la brasa. Condimento de mejillones escabechados. Shitakes encurtidos. Salsa sriracha y ‘tártara XO”.
En la siguiente foto aparece un “Tataki a la brasa de pez mantequilla. Barbacoa china. Ensalada de anisados y yuzu”. El plato estrella es el “Chilli crab pimentón, chipotles. Palo cortado. Mantou”. Advierten que es un plato picante y recomiendan que sea el último, si decide pedir varios para compartir.
StreetXO tiene planes de trasladarse a otro lugar de El Corte Inglés en Madrid “con un espacio más grande, pero del que todavía no se tienen detalles. En otoño abrirá en Londres un gran local de dos plantas.