att

Por redacción de Sin Comillas

Como parte del plan de inversión en la red y el continuo despliegue de 4G LTE, AT&T ha agregado tres nuevos sitios celulares de Internet móvil en Vega Alta, Toa Baja y Cayey para ampliar la cobertura de AT&T 4G LTE para los residentes y negocios del área.

Durante los últimos tres años (2011-2013) AT&T ha invertido más de $325 millones en sus redes inalámbricas y fijas en Puerto Rico, resultando en un amplio rango de trabajos para mejorar la velocidad, la confiabilidad, la cobertura y el rendimiento para los residentes y los clientes de negocios.

La red 4G LTE de AT&T es la última generación de tecnología de red inalámbrica proporcionando varios beneficios para los residentes locales, incluyendo mayores velocidades de Internet móvil, mayor rendimiento, confiabilidad y nuevos e innovadores dispositivos compatibles con 4G LTE.

AT&T lanzó su red 4G LTE en Puerto Rico en noviembre de 2011. Los nuevos sitios celulares forman parte de los esfuerzos continuos de AT&T para ampliar la cobertura 4G LTE y para impulsar la inversión y la innovación y así ofrecer la más avanzada experiencia de Internet móvil para sus clientes.

“Nuestra meta es que nuestros clientes tengan una experiencia extraordinaria, y van a ser capaces de descargar, cargar, transmitir y jugar más rápido que nunca antes en nuestra red 4G LTE”, dijo Ray Flores, vicepresidente regional de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. “Como parte de la comunidad de Puerto Rico, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para proporcionar cobertura mejorada, y nuestra inversión en la red local inalámbrica es otra forma en que estamos logrando eso.”

Este lanzamiento es parte del Proyecto Velocity IP (VIP) de AT&T, un plan de inversión de tres años anunciado en el otoño de 2012 para ampliar y mejorar sus redes de banda ancha IP. A través de esta inversión, AT&T está apoyando el creciente deseo de sus clientes para acceso al Internet de alta velocidad además de nuevas aplicaciones y servicios basados ​​en la nube para los teléfonos móviles. Como parte del Proyecto VIP, AT&T planea agregar sitios de celdas macro a través de Estados Unidos y Puerto Rico antes de fin de año 2015, así como implantar células pequeñas y agregar sistemas de antenas distribuidas para aumentar la densidad de su red inalámbrica.

El enfoque de AT&T para ofrecer la mejor experiencia de Internet móvil posible va más allá que 4G para incluir tecnologías de conexión adicionales. AT&T opera más de 34,000 de Wi-Fi Hot Spots en restaurantes populares, hoteles, librerías y detallistas y proporciona acceso a más de 1 millón de puntos de acceso a nivel mundial a través de acuerdos de “roaming”. La mayoría de los clientes de teléfonos inteligentes consiguen acceso a nuestra red nacional Wi-Fi sin costo adicional y el uso de Wi-Fi no cuenta contra los planes de datos inalámbricos mensuales de los clientes.

AT&T también es un desarrollador líder de Sistemas de Antenas Distribuidas “Distributed Antenna Systems”, que utilizan múltiples antenas pequeñas para maximizar la cobertura y la velocidad dentro de los estadios, centros de convenciones, edificios de oficinas, hoteles y otras áreas donde los métodos tradicionales de cobertura son desafiantes. A principios de año se instaló una en Plaza Las Américas.