Por redacción de Sin Comillas
En la pasada 36ta Asamblea y Convención Anual celebrada en días recientes, la matricula del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), reeligió para un nuevo término de un año a Pilarín Ferrer Viscasilla como presidenta de dicha entidad.
Al recibir el apoyo de los colegiados, la Arq. Ferrer Viscasillas señaló que durante el próximo término, tiene como prioridad “propiciar la oportunidad de educación continua a nuestros colegiados en aquellas áreas que al parecer comienzan a despuntar, como lo es el diseño facilidades dirigidas a la aeronáutica, residencias para adultos mayores, y estrategias e implementación de Crime Prevention Through Environmental Design (CPTED), así como el diseño universal, entre otras, con el fin de estar preparados para el futuro.”
“De igual modo, estaremos trabajando para que el público general logre ver al Arquitecto como una herramienta útil para lograr sus proyectos, en lugar de ver a nuestros profesionales como un lujo”, dijo Ferrer, quien añadió que “es importante hacer evidente cómo hemos llegado a vivir al margen de la arquitectura y el impacto negativo que por ello se experimenta en nuestro diario vivir, con la falta de aceras, avenidas abandonadas, y espacios públicos en desuso. La ciudad es parte principal de nuestro entorno público, construido y natural. Puerto Rico se merece espacios bien pensados y diseñados que aporten a un cambio positivo de nuestra sociedad” concluyó la presidenta del CAAPPR, quien agregó que estará trabajando en enmendar el código de ética de la profesión para que el mismo responda a la realidad del siglo 21.
Con una maestría en Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, la Arq. Pilarín Ferrer Viscasillas comenzó su carrera profesional en 1985 trabajando como diseñadora arquitectónica para diversas firmas, en las cuales se envolvió en el diseño de viviendas, edificios de oficinas y parques. En 1992 unió sus esfuerzos a Méndez Brunner, Badillo & Associates, donde funge como arquitecta con una práctica concentrada en la planificación interior de oficinas médicas y espacios comerciales. Actualmente, también se desempeña como profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Pontifica de Ponce.