Por redacción de Sin Comillas
La agencia A.M. Best mejoró la clasificación crediticia de fortaleza financiera de Universal Life Insurance Company de “B++” a “A-” y la calificación de crédito de emisor de “BBB+” a “A-“. La perspectiva se revisó de “positiva” a “estable”. Con este cambio, Universal Life se coloca como la aseguradora local en el sector de vida y anualidades con la clasificación más alta.
Según A.M. Best, el cambio refleja el reconocimiento de marca de Universal Life en el mercado de seguros de Puerto Rico, el compromiso financiero de su matriz, Universal Group, Inc., su fuerte nivel de capitalización ajustada al riesgo, así como las tendencias positivas de sus ganancias y el crecimiento consistente de las primas.
“Esta mejoría en nuestra clasificación crediticia es una excelente noticia y refleja el gran trabajo que ha realizado nuestro equipo de Universal Life. Para Universal Life es importante contar con un nivel de capitalización óptimo que le permita responder a las necesidades de seguros protegiendo los bienes y seguridad financiera de los puertorriqueños”, dijo Monique Miranda, presidenta de Universal Group.
“A pesar de los retos económicos en el mercado de Puerto Rico, estamos confiados que Universal Life Insurance Company seguirá desarrollando alternativas de protección y planificación de la mas alta calidad para brindarle tranquilidad al consumidor puertorriqueño”, dijo Miranda.