Por redacción de Sin Comillas
El Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) considera que Doral Bank está descapitalizado. El 12 de junio de 2014, el FDIC le envió una carta a la Junta de Directores de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) notificando de esta situación. Doral tiene 45 días para presentar una plan de restauración de capital. El plazo se cumple el 27 de julio.
El plazo para someter este nuevo plan de restauración de capital no modifica el plazo dado por el FDIC para presentar el plan de capitalización exigido en la orden (“Consent Order”) del 8 de agosto de 2012, con FDIC y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, que le requiere a Doral aumentar su capital en un plazo de 60 días para cumplir con los requisitos mínimos de los reguladores o presentar un plan de contingencia para la venta fusión o liquidación de Doral Bank. El plazo para presentar este plan vence el 7 de julio, 60 días después de la carta del FDIC del 8 de mayo.
La carta reitera una serie de restricciones impuestas previamente a Doral Bank por parte del FDIC, incluyendo que Doral Bank debe informar por escrito de cualquier cambio e los miembros de la Junta de Directores o de cualquier alto ejecutivo o de cualquier cambio en las responsabilidades de la gerencia.
Se designa a Doral Bank como una entidad en problemas “troubled condition”. Los depósitos de Doral Bank están asegurados por la FDIC hasta un máximo de $ 250,000 por depositante.