covidien

Por redacción de Sin Comillas

Las compañías de dispositivos médicos Medtronic llegó a un acuerdo para comprar las operaciones de Covidien en una transacción valorada en $42,900 millones en efectivo y acciones, según se anunció el domingo por la noche . La transacción, que se considera la mayor en el sector de salud en lo que va del año, permite a Medtronic cambiar su sede de Estados Unidos a Irlanda, donde tendrá una tasa contributiva más baja. Las dos compañías operan en Puerto Rico.

Medtronic pagará a los accionistas de Covidien $93.22 por acción, un 50% más que el precio de la acción el viernes, $60.70.

La compañía resultante tras la fusión será líder en tecnología neurovascular en el tratamiento del Parkinson y tendrá ventas combinadas de $27,000 millones.

Medtronic, con sede en Minneapolis, se dedica a la fabricación de dispositivos cardiovasculares y ortopédicos y opera en Puerto Rico desde hace 40 años. A finales del 2013 anunció una expansión de sus operaciones en la Isla con una inversión de $6 millones y la creación e 150 empleos.

Covidien, que opera en Puerto Rico desde 1980, anunció el año pasado la expansión de sus operaciones en Ponce con una inversión de $3 millones y la creación de 200 empleos.