AEE

Por redacción de Sin Comillas

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, informó que cuenta con alternativas para asegurar la compra de combustible, a pesar de la degradación del crédito del país. Este plan incluye: negociaciones para renovar las líneas de crédito, la utilización de recursos internos sin afectar los proyectos encaminados, atacar el hurto de electricidad y las gestiones de cobro de deudas.

Alicea Flores explicó que actualmente la AEE se encuentra en negociaciones para renovar las líneas de crédito, con la asistencia del Banco Gubernamental de Fomento, y poder contar con el flujo de efectivo que le permita a la corporación pública cumplir sus compromisos, como lo es la compra de combustible. Asimismo, explicó que se proyectó cuánto dinero se estimaba pagar en costos de construcción por el fondo operacional. La Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes una transferencia interna hasta $100 millones del fondo de mejoras capitales como reembolso de estos costos, en lo que se completa este proceso.

Históricamente la AEE ha utilizado unas líneas de crédito para poder cumplir con sus compromisos, pero a raíz de la degradación del crédito de Puerto Rico los bancos que otorgan esas líneas de crédito se reservan los derechos de revisar los términos y condiciones de las mismas.

“Si bien es cierto que la degradación del crédito del país nos afecta, también es cierto que podemos asegurarle al país que los contratos con los suplidores de combustible están vigentes y que contamos con el combustible necesario para cumplir con la demanda de generación de electricidad del país”, informó el funcionario.

Sobre Petrobras, se indicó que la AEE tiene un plan de pago con esta empresa, lo que garantiza la compra de combustible para la corporación pública.