Por redacción de Sin Comillas
Fitch Ratings confirmó la clasificación de Santander Bancorp y sus filiales en “BBB” y anunció que dejará de ofrecer cobertura sobre el banco ante la decisión de Santander de dejar de participar en el proceso de calificación. Fitch dice que ya no tendrá la información suficiente para mantener las calificaciones.
La clasificación toma en cuenta el buen desempeño y la sólida posición de capital del banco, que opera en un difícil mercado. Al igual que otros bancos, el mayor desafía sigue siendo la calidad de los activos.
La cartera crediticia de Santander exhibe un mejor rendimiento de crédito debido a las prácticas más conservadoras de suscripción y de gestión global de riesgos, como una concentración relativamente baja en los préstamos de la construcción y los bienes raíces comerciales.
Santander es el tercer banco por nivel de depósitos, con una cuota de mercado de 12% y el cuarto por nivel de activos, con una cuota de 11%.
La entidad, que antes era parte de la división América de la compañía matriz, ahora ha pasado a ser parte de la filial de Santander en Estados Unidos.