CONF CUSPIDE 01

Carlos Thompson; Lixaida Lorenzo, presidenta del Jurado 2014; y Rachelle Whitten.

Por redacción de Sin Comillas

JWT  recibió 39 premios en el Festival de Publicidad Cúspide 2014. Los premios incluyeron nueve premios de oro y dos Gran Cúspide, por la campaña para el Departamento de Desarrollo Económico titulada “Hit 3001”. La trigésimo segunda edición del Festival de Publicidad Cúspide 2014 premia los mejores trabajos de la industria publicitaria.

Un jurado compuesto por nueve creativos de agencias locales y dos invitados internacionales –Álvaro López de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid y Joao Caetano, de Leo Burnett Tailor Made en Brasil–  fue responsables de elegir los 122 trabajos premiados de 418 piezas recibidas. Se otorgaron 24 Oros, 33 Platas, 59 Bronces y 4 Gran Cúspides en las categorías de Film, Promoción, Relaciones Públicas y Campaña Integrada.

Este año se añadieron categorías como Cúspide Relaciones Públicas, Cúspide Design, Cúspide Activación y Cúspide Direct/Estrategia.

Este fue uno de los años con mayor cantidad de premiados. “Esto es reflejo de un creciente interés por parte de las agencias locales y sus equipos creativos de desarrollar trabajos que buscan destacar ideas genuinas, únicas y fuera de la norma, al tiempo que rinden frutos para el desempeño de los clientes y sus productos. Los creativos ven al Festival como el primer filtro para definir el potencial que tienen sus trabajos para enviarlos a competir y representar a Puerto Rico en otros certámenes alrededor del mundo”, dijo Carlos Thompson, presidente de Cúspide 2014.

“Cúspide es nuestro evento cumbre del año y nos da el espacio para demostrar el gran talento que existe en esta Isla, talento que muchas veces empresas del exterior vienen a buscar aquí. Es en Cúspide donde demostramos al país la importancia de la creatividad y cómo el crecimiento de la industria publicitaria debe ser parte del plan de desarrollo económico del país. Nuestras ideas tienen un impacto significativo en cómo los consumidores reciben y se relacionan con las marcas y productos de nuestros clientes. No cabe duda que en la medida que esas ideas prosperan, nuestros clientes y sus negocios también crecen”, afirmó Lizzette Quiñones, presidenta de la AAP.

Este año también sirvió para presentar el nuevo modelo de trofeo que fue diseñado por el artista puertorriqueño Víctor Monserrate, quien, siguiendo el diseño el premio que históricamente ha sido utilizado, creó una pieza más moderna inspirada en la técnica de origami para ser ahora más liviana, contemporánea y estilizada.