westernbank_1

Por redacción de Sin Comillas

La aseguradora AIG deberá entregar fondos a los ex directores y ex ejecutivos de W Holding Co, la compañía matriz de Westerbank, para hacer frente a su defensa en una demanda por $176 millones de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) en contra de ellos, según una orden del Tribunal.

Westernbank, uno de los principales bancos de la Isla, fue intervenido en abril de 2010 por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y el FDIC. Una investigación del FDIC determinó que algunos ejecutivos del banco incumplieron su deber fiduciario al poner en peligro la solidez financiera de la entidad, y afirmó que estas violaciones causaron millones de dólares en pérdidas para el banco. Los ex directores y ex ejecutivos pidieron cobertura bajo la póliza de seguro de responsabilidad civil.

AIG le niega la cobertura, basándose en la exclusión de la política de “asegurado contra asegurado”. El tribunal rechazó el argumento de AIG y ordenó a la aseguradora adelantar el dinero necesario para la defensa. AIG apeló la orden que ahora el Primer Circuito falla en contra de AIG.