Por redacción de Sin Comillas
Claro anunció que se ha concluido el proceso de conexión de Puerto Rico al Cable Submarino AMX – 1, el primer cable de conexión de banda ancha en el mundo especialmente diseñado para transmisiones de 100 Gigabits por segundo.
Puerto Rico es el punto final de esta infraestructura de transporte óptico de última generación que abarca 17,800 kilómetros de extensión y une a Las Américas a través de 11 puntos de contacto en tierra en 7 países. La construcción del AMX-1 comenzó en el 2012 en Brasil y enlazó su último tramo en Puerto Rico la semana pasada. La inversión realizada por América Móvil, compañía matriz de Claro, sobrepasa los $1,000 millones.
“El cable AMX – 1 es infraestructura de transporte óptico de última generación, lo más moderno en tecnología en el mundo. El AMX – 1 proveerá a Puerto Rico más capacidad de transporte y ancho de banda; infraestructura medular indispensable en las economías de los países más desarrollados. Será también la plataforma que sustentará la sociedad del futuro y un nuevo modo de vida donde se acortarán distancias, tiempo y espacio de manera exponencial cambiando la manera en que vivimos porque estaremos conectados siempre y en todo lugar a TODO. América Móvil incluyó a Puerto Rico en el inmenso sistema submarino del AMX – 1 y al hacerlo conectara a nuestra isla a un mejor futuro. Es un gran voto de confianza en el potencial de desarrollo de nuestros clientes y de esta tierra tan especial”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
El AMX-1 ofrecerá una mayor capacidad, redundancia, protección, velocidad y confiabilidad en el tráfico de servicios nacionales e internacionales.
Puerto Rico es la conexión final del Cable Submarino AMX-1 que conecta además a México, Guatemala, Colombia, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos. Los 11 puntos de conexión son: Cancún, Jacksonville, Miami, Fortaleza, Puerto Plata, Barranquilla, Cartagena, Salvador, Rio De Janeiro, Puerto Barrios y San Juan.