En un intento por atraer a una clientela más diversa, Banco Popular le ha cambiado el nombre a algunas de sus sucursales en Estados Unidos. Ahora se llamarán “Popular Community Bank”. El cambio se producirá en las sucursales que el banco tiene en California y Florida.
La compañía ya había hecho el cambio de nombre en sus sucursales en Illinois en agosto pasado. Con el nuevo nombre no se perdieron a los clientes hispanos y ayudó a traer a clientes que no hablan español, dijo Manuel Chinea, vicepresidente senior de operaciones de EE.UU. de banca minorista, en una entrevista publicada en Hispanically Speaking News. Chinea explicó que la primera vez que Banco Popular se dio cuenta de que su nombre era un problema fue con la adquisición de Quaker City Bank en 2004. Los clientes entendían que Popular quería atraer clientes hispanos y los no hispanos no se sentía identificados.
Popular, Inc. ha estructurado su presencia en banca de EE.UU. como cuatro divisiones : en el sur de California, Illinois, Nueva York y Florida.