Por redacción de Sin Comillas
Phillipe Jaurrey, gerente general de Total Petroleum Puerto Rico Corp (TPPRC), y José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), anunciaron la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre la USC y la TPPRC con el fin de estrechar vínculos académicos, científicos y culturales mediante el desarrollo de actividades en áreas de interés común.
El principal objetivo de este Convenio es promover el intercambio de estudiantes y profesores mediante la realización de internados de práctica profesional o académica. “En estos momentos, se encuentra realizando su práctica con ellos Jesús Rivera Rolón, estudiante de Mercadeo del Departamento de Administración de Empresas. Tiene bajo su cargo la responsabilidad de investigar un nuevo mercado para productos novedosos de la compañía”, afirma Ivette Lugo, Coordinadora del Programa de Intercambio de Estudiantes de la USC.
La firma de este acuerdo con TPPRC beneficiará a los estudiantes de la USC, al poder tener experiencia en una compañía con presencia global. Ivette Lugo indicó que “estos internados podrían trasladarse al ámbito internacional en un futuro. Esta compañía tiene empresas en diferentes países, alrededor de unos 180, y nuestros estudiantes podrían estar haciendo internados de la misma naturaleza en España, Argentina o México”.
A su vez, el Convenio incluirá el desarrollo de proyectos e investigaciones en las áreas de programas académicos y de investigación. Lugo sostiene que “una de las ventajas es que se desarrollará investigación conjunta. Se trata de ir mejorando nuestros currículos y, a la vez, beneficiar a la misma compañía por el servicio que ofrezcan nuestros estudiantes”.
En el Convenio, también se establecen las bases para el intercambio de publicaciones y material educativo. Se fomentará la participación de alumnos, profesorado y empleados de ambas instituciones en actividades educativas, culturales y de servicio a la comunidad organizadas por ambas partes.