IMG_6722

Jim Alling, vice presidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de T-Mobile Business.

Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile invertirá sobre $20 millones en su red 4G LTE en Puerto Rico, para brindar mayor rapidez y capacidad para navegar en su red. Esto se suma la inversión de más de $130 millones y el plan de expansión y modernización de la red que viene realizando la empresa desde el pasado año, que incluyó la instalación de nuevas células, radios y la adquisición de nuevo espectro en la banda 1900.

El anuncio se hizo durante la visita de Jim Alling, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de T-Mobile Business. La empresa anunció que proyecta la creación de 100 nuevos empleos, adicionales a los 50 ya creados en los primeros dos meses del año, y contempla la apertura de más tiendas.  

“Puerto Rico es un mercado muy importante para T-Mobile USA ya que ha experimentado un crecimiento consistente durante los últimos años y mantiene una operación local exitosa”, destacó Alling.

Alling expresó que desde el lanzamiento de la nueva plataforma Libérate, las operaciones de T-Mobile Puerto Rico han experimentado un aumento en ventas de un 150%. Esto debido mayormente a la misma base de clientes que mantenía la empresa que han cambiado de planes de servicio y han añadido nuevas líneas, acogiéndose al plan familiar ofrecido recientemente. A su vez ha habido una gran acogida de los consumidores en general.

Por su parte Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico enfatizó que “el éxito que tenemos en Puerto Rico se debe grandemente al apoyo que nos da T-Mobile USA ya que nos brinda las herramientas necesarias para poder adaptar la estrategia al mercado local. La flexibilidad y apertura que nos ofrecen es fundamental para el éxito alcanzado. De esta manera hemos podido ofrecer a los clientes ofertas y productos diferenciados y ajustados a la realidad económica de Puerto Rico”.