Por redacción de Sin Comillas
La presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera hizo un llamado a que se resuelva el impase entre el aparato político de inmediato para atender el tema de los costos de energía. Y añadieron que los 60 días adicionales que se le otorgaron a la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para evaluar las opciones que se han estado discutiendo desde que comenzó la Sesión Legislativa “son simplemente inaceptables”.
“El alto costo de energía ha sido y es el principal obstáculo a nuestro desarrollo económico y por tanto de nuestra calidad de vida. Estos no solo afecta a la industria sino al pueblo en general, como es conocido por todos. Por otro lado, si los costos de operación bajan mantendremos y atraeremos inversión para retener y/o crear empleos”, dijo Rivera.
“No dudamos de la buena voluntad de las partes por lo que urgimos a todos los sectores, públicos, privados y ciudadanos a unir esfuerzos hoy en favor de una solución inmediata, que garantice una reducción rápida hacia un KVH no mayor de 16 centavos, hacia un ente regulador independiente, hacia una energía limpia en cumplimiento, hacia una Autoridad de Energía Eléctrica transparente y eficiente en todas sus áreas”, expresó la presidenta de los Industriales, que se mostró dispuesta a colaborar para agilizar las propuestas. “Durante el día de hoy cursamos una comunicación al Gobernador a estos efectos”.