Por redacción de Sin Comillas

AT&T ha ampliado su cobertura de Internet móvil en Plaza Las Américas al completar la instalación de un nuevo Sistema de Antenas Distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) para mejorar la experiencia del cliente a través del centro comercial. Mediante la instalación de más de 30 antenas en el interior del centro comercial, AT&T es capaz de mantener a los clientes conectados durante su experiencia de compra en prácticamente todas las áreas del centro comercial.

Una instalación DAS consiste de múltiples antenas estratégicamente ubicadas que distribuyen la cobertura de la red inalámbrica de AT&T a través de Plaza las Américas, haciendo posible un manejo más eficiente de la capacidad inalámbrica en áreas de alto tráfico. DAS tiene la habilidad de ofrecer cobertura inalámbrica mejorada y consistente a clientes en espacios interiores o exteriores donde las limitaciones geográficas — terreno, construcción de edificios, etc. — o una densa multitud pudieran impedir una experiencia inalámbrica óptima.

“Queremos que nuestros clientes tengan una gran experiencia de la red donde quiera que estén, sin importar lo que estén haciendo — ya sea haciendo una llamada, verificando el correo electrónico, descargando aplicaciones o navegando por el Internet”, dijo José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes. “Con iniciativas como ‘Proyecto VIP’ continuamos nuestra inversión en la red inalámbrica y proporcionamos una cobertura inalámbrica mejorada en Plaza Las Américas, es sólo una manera de cómo estamos invirtiendo en Puerto Rico”.

La tecnología DAS ayuda a mejorar la experiencia de Internet móvil al acortar la distancia de viaje de una solicitud. También se espera que la capacidad adicional ayude a mejorar la confiabilidad de las llamadas, aumente la capacidad de tráfico de datos y permita acceso más consistente a la red para ayudar a los clientes a maximizar el uso de sus dispositivos AT&T.