Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) llevará a cabo un plan de conservación y mantenimiento que propone impactar 166 edificios de gobierno a un costo de $2.9 millones. Los trabajos , que comenzarán durante este mes y culminarán en mayo, tienen como objetivo reacondicionar el 86% de las estructuras de las estructuras que mantiene la agencia.
Los fondos para este plan fueron provistos mediante ajustes y economías de la partida operacional en el que ya están incluidos la nómina, el alquiler de equipo y los materiales”, explicó Ángel L. González Carrasquillo, director ejecutivo de la AEP.
Las labores consistirán en pintura exterior, plomería, electricidad, áreas verdes y otras. Se reclutaron 318 trabajadores, en consenso con las uniones obreras debido a la falta de personal.
“Este proyecto es la primera vez que se realiza en la agencia en términos de cantidad de estructuras a impactar. Tenemos altas expectativas porque se va a llevar a cabo en tan solo dos meses y se verán los resultados en los centros de gobierno, cuarteles de la policía y tribunales”, aseguró González Carrasquillo.