FED empleo

 

Por Luisa García Pelatti

El empleo podría haberse reducido menos de lo que las estadísticas oficiales han estado mostrando. Según un informe publicado por Jason Bram, analista de la Reserva Federal de Nueva York. Entre junio de 2012 y junio de 2003 el empleo disminuyó 44,000, pero tras la revisión que realiza todos los años el Bureau of Labor Statistics esta caída sería menor, y estaría en torno a una pérdida de 10,000 puestos de trabajo, augura Bram. Los datos revisados se publicarán en marzo.

La revisión al alza, altera los resultados de otros indicadores que usan el empleo, como por ejemplo el Indice de Actividad Económica, uno de los componentes que habían estado mirando las casas acreditadoras antes de degradar la deuda a nivel de chatarra.

Puerto Rico Employment Trends- Not Quite as Bleak as They Appear – FED-NY – 2-14-2014

El cambio de debe a que en marzo se presentarán los datos utilizando el “Quarterly Census of Employment and Wages (QCEW)”, que ofrece una contabilización completa de los empleos cubiertos por el seguro de desempleo. Hasta ahora se estaban utilizando estimados mensuales, basados en una encuesta a los mayores patronos.

La gráfica elaborada por Bram muestra cómo quedaría el empleo con respecto a los datos ya publicados.

Bram destaca que aún con la revisión al alza de los datos de empleo, los datos muestran un mercado laboral débil. Peor lo cierto es que no es lo mismo que la economía pierda 44,000 empleos que 10,000.

A pesar de que Jason publica el informe con el membrete de la Reserva Federal de Nueva York, aclara, al final del artículo que las expresiones del artículo no necesariamente reflejan la posición de la Reserva Federal.