Por redacción de Sin Comillas
Para la Naturaleza, la unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico (FCPR), logró establecer la servidumbre de conservación más grande de Puerto Rico, la Finca María Luisa en Sierra Bermeja, Lajas, donde se protegieron 777 cuerdas que abarcan 16 ecosistemas y diversas especies, algunas en peligro de extinción.
“Estamos agradecidos por la acogida generosa que la ciudadanía ha brindado a la unidad Para la Naturaleza. Trabajaremos sin descanso y creativamente para seguir ofreciendo experiencias transformativas en la naturaleza, que inspiren a unirnos a la meta común de proteger 33% de las islas de Puerto Rico para el año 2033”, subrayó Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo Para la Naturaleza y del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.
Otros eventos recientes relacionados a la conservación que merecen destaque son una nueva liberación de renacuajos de sapo concho en Cuevas El Convento y el avistamiento de una cotorra puertorriqueña en el Reserva Natural Cabezas de San Juan. Para la Naturaleza lidera y es parte esfuerzos multisectoriales para revertir el peligro de extinción en el que se encuentran ambas especies.