Por redacción de Sin Comillas
Oriental comenzó la celebración de su 50mo aniversario con el informe de resultados. En el 2013, la entidad obtuvo un ingreso neto de $98.4 millones, un crecimiento de 300.92%, en comparación al mismo periodo al 2012. Además el ingreso por acción común ascendió a $1.73, por encima del $1.55 esperado.
“Con estos excelentes resultados como preámbulo, hoy en Oriental comenzamos un nuevo ciclo celebrando nuestro 50mo aniversario. Oriental comenzó en 1964 como una institución de ahorro y crédito en el área de Humacao y hoy, gracias al respaldo de nuestros clientes y el compromiso de los más de 1,600 empleados que forman la familia Oriental, hemos logrado una consistente evolución hasta convertirnos en uno de los principales bancos del País. Además, continuamos con un patrón de solidez que ha trascendido los retos a los que se ha enfrentado la economía local y la industria bancaria en general permitiéndonos seguir creciendo año tras año” indicó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.
El ejecutivo destacó que Oriental siempre se ha destacado por el desarrollo de nuevas e innovadoras propuestas bancarias como ha sido el caso de los productos de inversión como la plataforma integrada de manejo de portfolio Oriental Managed Investment (OMI) y la Diversified Growth IRA (DGI) ofreciéndole a los clientes una opción de inversión diversificada; así como los más recientes: la Cuenta Libre, que le reembolsa a los clientes por usar ATMs fuera de la red de Oriental y el servicio de FOTOdepósito, un servicio para depositar un cheque desde el dispositivo móvil.
“Este año de aniversario continuaremos apostando aún más a la innovación, excelencia en servicio y creación de productos y soluciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro compromiso es exceder sus expectativas creando una nueva fórmula de hacer banca de una manera accesible, simple y rápida; una banca que les facilite la vida, que piense como ellos y los ayude a hacer sus metas financieras posibles”.
Fernández reiteró que Oriental, a través de los años, se ha distinguido en el renglón de servicio. Compartió además datos de un estudio realizado por Inmark, en el que el servicio está entre las tres razones principales para seleccionar a una institución financiera y es la razón número uno entre sus clientes para seleccionar a Oriental como su banco.
El ejecutivo añadió que como parte de la celebración del aniversario, están trabajando en proyectos estratégicos que contribuirán con fortalecer la oferta de productos y servicios con alianzas con socios estratégicos. Además aumentarán su presencia en las plataformas sociales para promover la comunicación abierta y transparente con el consumidor y expandirán su programa comunitario, el cual concentra su compromiso con fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico a través de proyectos dirigidos al segmento joven.
Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp (NYSE:OFG), una compañía tenedora de acciones diversificadas que opera bajo las leyes y reglamentos bancarios de los Estados Unidos y Puerto Rico. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios de consumo, comerciales e hipotecarios, disponibles en sus 55 sucursales en Puerto Rico, además de manejo de activos y servicios de fideicomiso.