Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley durante el pasado fin de semana el proyecto del Senado 233 “Ley de Reinversión de Capital”.
“La Ley 20 es una herramienta para liberar el capital de empresas exitosas para que pueda usarse en la creación de nuevos empleos. Las empresas que vendan sus activos podrán aplazar el pago de contribuciones mientras mantengan su capital invertido en actividad empresarial nueva.”, explicó el senador Angel Rosa.
La medida revitaliza el mecanismo del REIT (Real Estate Investment Trust) para darle vida al mercado de propiedades inmuebles.
“Todos los analistas coinciden en que el mayor reto para Puerto Rico, hacia el futuro y ante los mercados de bonos es lograr un crecimiento económico sostenible a largo plazo. La Ley 20, junto a las otras leyes que hemos aprobado, son parte importante de ese crecimiento. Confío en que el Departamento de Desarrollo Económico utilizará estos instrumentos para atraer capital y nueva inversión a Puerto Rico. Estoy seguro de que tanto la Ley 20 como la Ley 93-2013, tienen los elementos necesarios para ir recuperando el terreno perdido desde la eliminación de la Sección 936.”, comentó Rosa.
“Aún si viniera la degradación del crédito, con medidas como esta aseguramos la recuperación económica.”, añadió el senador.