Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres confirmó que esta madrugada se registró un temblor de magnitud 6.4.
El epicentro de localizó a 61.71 Kilómetros al norte-noreste de Quebradillas, 62.23 kilómetros al norte-noreste de Isabela y a 68.35 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. Con una profundidad de 41 kilómetros.
La magnitud del temblor se mide en una magnitud conocida como Mb o ondas de cuerpo, conocida así porque tiene como base la amplitud de las ondas P (ondas de cuerpo). Esta escala es la más apropiada para terremotos con focos profundos. La magnitud de esta escala va de 4.0 a 7.0.
Miguel A. Ríos Torres, director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, pidió a la ciudadanía que debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica. De esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión.
“Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y agárrate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó el director ejecutivo.
La página de Internet de la Red Sísmica tiene una sección para reportar temblores y ofrece consejos para el manejo de emergencias.