low all tails 2

Por redacción de Sin Comillas

La línea aérea Seaborne trasladará sus operaciones de aviación, base de reservaciones y servicio al cliente a Puerto Rico. El traslado se completará en el mes de marzo. La ampliación de estas operaciones representa la creación de 150 empleos, más otros 250 al cabo de dos años.

Al trasladar su base de aviación al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y sus oficinas administrativas a Hato Rey, Seaborne se convierte en una aerolínea de Puerto Rico que podrá expandir sus ofertas con conexiones hacia Estados Unidos continental y al resto del Caribe.

Seaborne recibirá $16 millones en incentivos, incluyendo una inversión de $9 millones del Banco de Desarrollo Económico (BDE). El Banco se convierte así en accionista minoritario de la empresa matriz de Seaborne – Coastal International Airways. Por su inversión, el BDE tendrá una participación de 20% en la compañía mediante acciones preferidas convertibles y presencia activa en la Junta de Directores con derecho a dos posiciones.

Seaborne hará una inversión adicional de $35 millones, más adquirirán 12 nuevos aviones por los próximos tres años, o sea, cuatro nuevos aviones anuales entre el 2014 y el 2016.

El Gobierno estima que el impacto económico acumulativo de Seaborne en Puerto Rico será de sobre $85.8 millones para el año 2015. Solo en el 2014 el impacto económico será de $31.9 millones en nómina y nuevos vuelos aéreos.

La Compañía de Turismo trabajará con Seaborne en la creación de nuevas rutas y destinos para seguir recuperando y ampliando las conexiones en el Caribe que se perdieron en la isla en los últimos años.

A partir del 15 de enero, comenzarán los vuelos de Seaborne desde San Juan a St. Kitts y Nevis. Un mes después a Punta Cana, en República Dominicana; y el primero de marzo a St. Marteen. Otros serán añadidos a lo largo del 2014. Además, el acuerdo contempla 10 nuevas rutas entre San Juan y Antigua, Barbados y Haití. Asimismo, comenzaron con dos vuelos a la semana a La Romana, pero se convertirán en diarios a partir de marzo.

Por otro lado, la Compañía de Fomento Industrial forma parte de este acuerdo incentivando la creación y retención de 400 empleos directos a tiempo completo en un periodo de cinco años a partir de la firma del contrato de incentivos.