Por Luisa García Pelatti

FOTOdepósito es el nuevo servicio de Oriental mediante el cual los clientes podrán depositar sus cheques a través de su teléfono móvil inteligente o su “tablet”. Es el primer banco en la Isla en ofrecer este servicio, que es gratuito.

Para el lanzamiento del nuevo servicio la entidad financiera hizo una inversión de $1.5 millones, incluyendo todo el proceso de investigación y desarrollo, así como la plataforma tecnológica e iniciativas de publicidad.

Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental, explicó que FOTOdepósito es una respuesta del banco a las múltiples solicitudes de sus clientes de añadir servicios que le faciliten y simplifiquen la vida. “Estamos conscientes de que la proximidad es uno de los elementos más importantes que los clientes consideran a la hora de seleccionar su banco. Con este nuevo servicio, multiplicamos exponencialmente nuestra red de 55 sucursales, ya que el teléfono móvil de cada uno de nuestros clientes que acceden la aplicación se convierte en una sucursal virtual de Oriental. Ahora, nuestros clientes tienen la libertad de depositar dondequiera que estén, en el momento que deseen”.

La penetración de la banca por móvil ha aumentado un 30% en el pasado año y medio mientras que la penetración de banca por internet bajó un 10% durante el mismo periodo. “Si nuestros clientes cada vez más están utilizando el móvil para realizar sus transacciones, en Oriental queremos fortalecer nuestra oferta con un servicio único en Puerto Rico que hace el depositar mucho más fácil”, añadió López Soler. El 24% de los clientes de Oriental utilizan los servicios de banca por Internet.

Para utilizar este servicio, disponible sólo para clientes individuales, hay que registrarse y descargar la aplicación móvil, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. “Luego de tener la aplicación, sólo tienen que acceder el módulo de depósito, tomarle una foto al cheque a depositar, identificar la cuenta a la que irá destinado el depósito, confirmar la cantidad y enviar el depósito. Después de completada la transacción, el cliente recibirá la confirmación de la transacción realizada en su correo electrónico.” aseguró Félix Silva, vicepresidente senior de Banca a Individuos de Oriental.

Enlace al tutorial: http://youtu.be/AZe_3OUyI5E