Por redacción de Sin Comillas
La firma Sidoti & Company inició la cobertura de la compañía Pharma-Bio Serv (PBSV) con una recomendación de “BUY”. Pharma-Bio Serv es una firma puertorriqueña dedicada a la consultoría sobre el cumplimiento con las regulaciones de la industria farmacéutica.
El martes las acciones cerraron a $2.18, sin cambios con respecto al día anterior. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $2.50 y el más bajo $0.70.
Sidoti & Company destaca que la demanda por servicios de consultoría en regulación y cumplimiento está en aumento debido al creciente escrutinio de la Federal Drug Administration (FDA). PBSV compite con compañías como Accenture (NYSE:ACN), Paciv (también puertorriqueña) y Qpharma, señala el informe.
PSBV lleva a cabo la mayoría (58%) de sus negocios en Puerto Rico. En la Isla las ventas crecieron 43% en el año fiscal 2011 y 57% en el 2012. Sin embargo, las ventas crecieron sólo 5% en los primeros nueve meses de este año. “Creemos que la profunda penetración en el mercado y una economía en dificultades evitará que las ventas crezcan por encima del 10% en Puerto Rico”, asegura la firma.
En Estados Unidos las ventas se triplicaron en el 2011, crecieron 56% en el 2012 y aumentaron 39% en los primeros nueve meses del 2013. El mercado de Estados Unidos representa el 33% de las ventas de la compañía. Las ventas en el mercado europeo, que representan el 11% del total, han crecido a un ritmo menor, 17% en el 2011; 9% en el 2012 y 9% en los primeros nueve meses de este año.
La firma se fundó en 1993 y tiene operaciones en Puerto Rico, Estados Unidos, España e Irlanda. La compañía no tiene deudas y en el tercer trimestre contaba con $9.1 millones en efectivo. La compañía no tiene planes de pagar dividendos o recomprar acciones.