Por redacción de Sin Comillas
Totalmente rediseñado, llega el Mazda3 2014. Disponible en versiones Hatchback de cinco puertas y Sport Sedan de cuatro puertas, viene en ocho diferentes colores, incluyendo dos nuevos tonos que Mazda estrena con este vehículo. El nuevo Mazda3 se encuentra en los 11 concesionarios Mazda a través de la Isla.
“Con 3.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Mazda3 es el auto más exitoso del portafolio actual de la marca japonesa, por lo que este modelo ha sido cuidadosamente rediseñado para superar las expectativas del mercado en cuanto al concepto de autos compactos”, añadió Carmen Cedré, gerente general de Mazda en Puerto Rico, quien anunció que el nuevo y rediseñado Mazda3 ya es finalista para el premio North American Car of the Year 2014.
Su ingeniería cuenta con la exclusiva tecnología SKYACTIV que garantiza un rendimiento eficiente de combustible, hasta 40 millas por galón, y un desempeño aerodinámico extraordinario que facilita la interacción del conductor con el vehículo para una experiencia de manejo única.
Uno de sus mayores atractivos es el centro de comandos “Active Driving Display”, una pantalla táctil de 7 pulgadas que provee la información necesaria sobre la navegación del auto sin tener que retirar la vista de la carretera, para mayor concentración en el manejo. Además, para que el conductor se mantenga conectado a su teléfono inteligente, correo electrónico, SMS y redes sociales mientras guía, sin poner el peligro su seguridad y la de sus pasajeros, el moderno sistema multimedia Mazda Connect ofrece la tecnología para conexión inalámbrica via Bluetooth y comando de voz para controlar la navegación, comunicación y audio.
Otro de los aspectos más novedosos del nuevo y totalmente rediseñado Mazda3 2014 es su énfasis en la seguridad al conducir. Para ello, el Mazda3 2014 está equipado con el sistema i-ACTIVESENSE, que incluye radares y cámaras para ayudar al conductor a reconocer peligros en la carretera, evitar choques y minimizar los riesgos de accidentes.
Este innovador sistema incluye “High Beam Control” (HBC), para cambios automáticos entre las luces largas y cortas, según se necesite; “Blind Spot Monitoring” (BSM), que avisa al conductor sobre objetos que se acercan a los lados y en la parte de atrás a través de luces en los espejos exteriores o sonidos agudos; “Lane Departure Warning System” (LDWS), sensores que avisan cuando el vehículo se sale de su carril; “Forward Obstruction Warning” (FOW), que activa sensores visuales o de sonido para avisar al conductor sobre alto riesgo de colisión; “Smart City Brake Support” (SCBS), que hace que el auto frene por sí solo al detectar un objeto cuando se guía a menos de 19 millas por hora; y “Mazda Radar Cruise Control” (MRCC), para ajustar la velocidad establecida de acuerdo con la distancia y velocidad del carro que va al frente.
Otras características de seguridad del Mazda3 incluyen seis airbags; cabezales en los asientos delanteros que protegen el área cervical; frenos “anti-lock” con “Electronic Brakeforce Distribution” (EBD) y “Brake Assist”; sistema de monitoreo de presión de las gomas; y cinturones con tres puntos de seguridad en todos los asientos, entre otros.
Por otro lado, el rediseño del Mazda3 2014 maximiza la eficiencia del espacio y brinda mayor comodidad a sus ocupantes. Los pasajeros traseros cuentan con mayor espacio de acomodo para sus piernas, el asiento del conductor es más acojinado y todos tienen mayor comodidad para los hombros. La estabilidad, control, receptividad del sistema de frenos y el bajo nivel de sonido, gracias a los materiales aislantes en su interior, contribuyen a la placentera experiencia dentro del Mazda3, que se compara con la de vehículos de lujo.