IMG_6660

Por Luisa García Pelatti

El modelo CLA 2014 de Mercedes Benz, un diseño tipo coupé con 4 puertas, llegó a Puerto Rico a finales del mes de septiembre y ya es todo un éxito de ventas. Se reciben entre 15 y 20 unidades todas las semanas y se venden. Dirigido a un cliente más joven, los precios empiezan en $38,999 y esperan vender entre 60 y 65 unidades mensuales. Mercedes invertirá $500,000 en el lanzamiento.

Cuenta con un nuevo diseño de motor de 208 caballos de fuerza turbo en línea con inyección directa, que provee para una aceleración 0-60 millas en 6.9 segundos. Los conductores podrán escoger entre tres modos de manejo – ECO, Sport y Manual – con la opción de pedales de control en el guía, para una mayor eficiencia en el manejo.

En opciones de entretenimiento, el CLA también excede el estándar de su categoría, con sistema de Bluetooth opcional en todos los modelos, además de otros paquetes que incluyen el sistema COMMAND, que permite controlar con comandos de voz las diferentes funciones de audio, teléfono y navegación. En la parte central del panel de instrumentos destaca una pantalla tipo tableta que da acceso a todos estos sistemas. Otras opciones incluyen el Panorama Roof y el Driver’s Assistant Package, que incluye sistemas para alertar al conductor cuando hace cambios de carril indebidos. Se añade a estos paquetes DISTRONIC PLUS, un sistema por radar para controlar el manejo que detecta y ajusta automáticamente la velocidad del auto, basado en las condiciones de tránsito, incluso si esto implica detenerse.