Nissan Motor Co., Ltd., anunció un plan de negocios de seis años que acelerará el crecimiento de la compañía en nuevos mercados y segmentos. El plan para los años fiscales de 2011 a 2016 tiene como nombre “Nissan Power 88”. Para el cierre del año fiscal 2016, la compañía espera alcanzar una participación del mercado global de un 8% y aumentar las ganancias operacionales corporativas a un sustentable 8%. Este plan se reflejará en Puerto Rico con el crecimiento de marca, asegura la compañía. Nissan tiene una cuota de mercado de 7%, según los datos del mes de abril.
El plan contempla el lanzamiento de un auto nuevo cada seis semanas por un periodo de seis años. El portafolio de ofrecimiento de la compañía abarcará 66 vehículos y cubrirá el 92% de todos los mercados y segmentos. Nissan también apoya el énfasis en la movilidad sustentable y continuará con el desarrollo de vehículos cero emisiones, no gasolina así como con tecnologías que producen niveles bajos de emisiones como parte del “Pure Drive Technology”.
“Nissan Power 88” es una guía para el crecimiento de nuestra compañía”, dijo Carlos Ghosn, principal oficial ejecutivo de Nissan Motors, Ltd. “Aceleraremos nuestro crecimiento brindando mayor innovación a nuestros productos y servicios así como más autos asequibles para todos alrededor del Mundo en línea con retos de ambiente y energía que trae el Siglo 21”.
Nissan aumentará la inversión en sus marcas y puntos de ventas para así aumentar la experiencia total del propietario. Actualmente Nissan cuenta con 6,000 puntos de ventas globales, incluyendo 15 situados en Puerto Rico, los cuales esperan expandir a 7,500 en el periodo del Plan. Para el año 2012, Nissan contempla tener una capacidad de producción de 1.2 millones de unidades en China, país de mayor ventas de Nissan. La marca de autos japoneses espera alcanzar el 10% de participación del mercado en China. También aumentará su presencia en Brasil, Rusia e India.
Por otro lado, la selección del modelo Nissan NV200 como “Taxi del mañana” de la ciudad de Nueva York ilustra la gran oportunidad de negocio que tiene la marca en el segmento de vehículos comerciales. Para el año 2016, Nissan apunta a ser el líder manufacturero de vehículos comerciales. La marca de lujo Infiniti, espera aumentar en un 10% el total alcanzado en el 2010 su participación de mercado, lo que representaría 500,000 unidades. Infiniti estará presente en sobre 70 países con una cartera de 10 modelos.