Por redacción de Sin Comillas
“Estamos estableciendo una nueva política pública para fomentar una oferta adecuada de vivienda de alquiler, a precios razonables, con énfasis las personas de 60 años o más; estudiantes universitarios; policías y otros empleados públicos que viven en lugares lejanos a sus hogares; jóvenes que recién inician sus carreras profesionales; y extranjeros que han sido trasladados temporalmente por sus empresas a nuestro país”, explicó el gobernador Alejandro García Padilla durante su mensaje ante el Congreso de Vivienda, organizado por la Asociación de Bancos.
García Padilla destacó que su administración trabaja para aumentar los fondos federales disponibles para programas de vivienda de alquiler subsidiada, tales como el programa HOME y el Crédito para Viviendas de Bajo Costo (“Low Income Housing Tax Credit”). El gobernador recordó a su vez que, a pesar de las restricciones fiscales, en junio de este año, convirtió en ley el programa Mi Casa Propia que otorga $15 millones durante este año para el subsidio de vivienda de interés social.
En julio pasado el gobierno convirtió en ley la medida que otorga exenciones de hasta cinco años en el pago de contribuciones a aquellas viviendas que al 30 de junio pasado tuviesen como mínimo un 50% construidas. Con esta medida, la administración persigue darle la mano a la industria de la construcción de hogares y a los bancos hipotecarios para que puedan vender las nuevas unidades que todavía tienen en inventario.