IMG_8089

Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile anunció la segunda fase de ampliación de cobertura de su Red 4G LTE, que representa un incremento de un 50% a lo anunciado en su lanzamiento hace solo tres meses. También anunció la creación de nuevos empleos en el área de servicio al cliente, con un incremento de un 27% en la plantilla de empleados de servicio al cliente

T-Mobile completó la segunda fase de expansión de su Red que incluye cobertura 4G LTE en municipios adicionales y expansión de cobertura en áreas de alta densidad urbana, para servir ahora un 60% de la población. En esta fase municipios como: Trujillo Alto, Toa Baja, Toa Alta, Río Grande, Canóvanas, Aguas Buenas, Hormigueros y Juana Díaz, cuentan ya con cobertura 4G LTE de T-Mobile. Esta expansión de capacidad de la Red 4G LTE de T-Mobile impacta también áreas y centros urbanos de alto tráfico, reforzando y ampliando la robusta cobertura existente, como lo son: el Coliseo de Puerto Rico, Viejo San Juan, Plaza las Américas, Hato Rey, UPR Río Piedras, Universidad Politécnica, Universidad del Sagrado Corazón, Encantada, Minillas, La Guancha, en Ponce y Mayagüez Mall. “El enfoque de nuestro proyecto de expansión no es solamente en áreas geográficas, si no en continuar invirtiendo, añadiendo capacidad en áreas de alto tráfico para brindar una mejor experiencia al cliente”, afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

El lanzamiento de la Red 4G LTE de T-Mobile incluyó una serie de proyectos que reforzaban la cobertura 4G a través de todo Puerto Rico, la modernización de su red 4G HSPA+ 42, la implantación y lanzamiento de su red 4G LTE en San Juan y Área Metro, Ponce y Mayagüez y la adquisición de 10MHz de Spectrum para la optimización de la red, a una inversión de $130 millones. Esta tecnología les permite a los clientes navegar el Internet, hacer Web Browning, downloads y streaming y una mayor velocidad de conexión, para poder bajar películas, videos, música, imágenes y documentos con mayor rapidez.

Por otro lado la empresa anunció la creación de 52 nuevos empleos en el área de servicio al cliente, lo que corresponde un aumento de 27% a su plantilla actual de empleados en este renglón. La creación de estos nuevos empleos contribuye a continuar reforzando la experiencia de sus clientes y aporta al crecimiento económico en la Isla. T-Mobile genera 500 empleos directos y sobre 1,000 empleos indirectos.

“Sabemos que la prioridad para el consumidor puertorriqueño es un red inalámbrica de la mejor calidad y el mejor servicio al cliente posible localizado en Puerto Rico. Es por eso que nuestra prioridad con una inversión de sobre $130 millones en el 2013 ha sido la expansión y optimización de nuestra red inalámbrica y servicio al cliente de la mejor calidad en Puerto Rico. Puerto Rico es de los primeros mercados en inversión promedio en la red por consumidor en todo T-Mobile,” afirmó Martel. “Vamos a continuar comprometidos creando empleos y en llevar a nuestros clientes servicios y equipos de avanzada” añadió.