Por redacción de Sin Comillas
Banco Santander Puerto Rico, a través de su división de Reinversión en la Comunidad, otorgó a la Casa Juan Bosco de Aguadilla el Premio a la Solidaridad en Educación Santander. La entrega tuvo lugar durante el undécimo aniversario de los Premios a la Solidaridad…honrando lo que nos une de la Miranda Foundation y administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, que se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas.
La Casa Juan Bosco es una entidad sin fines de lucro cuya misión es prevenir, mediante una propuesta de valores, la incidencia delictiva en niños y niñas que viven en sectores de alto riesgo y pobreza en Aguadilla. Ofrecen servicios de tutorías escolares, deportes, y actividades culturales y artísticas para prevenir la deserción escolar, los vicios y la violencia. De esta forma, crean un ambiente de responsabilidad y solidaridad con los jóvenes y la comunidad.
Durante 18 años, la entidad ha brindado alternativas, herramientas y soluciones para la educación, propiciando cambios radicales e igualdad de oportunidades para todos. Moldean una escala de valores y caracteres idóneos para una sociedad más solidaria, comprometida, generosa y altruista.
Gracias a una alianza entre Banco Santander Puerto Rico y la Miranda Foundation, el Premio a la Solidaridad en Educación Santander se otorga anualmente a una entidad educativa (movimiento o escuela) que sirva a niños, niñas, jóvenes y adultos mediante servicios educativos no tradicionales o no provistos por una entidad pública.
El Premio a la Solidaridad es el proyecto emblemático de la Miranda Foundation; se le concede a las organizaciones de base comunitaria, quienes al unir a las personas y organizarse para atender necesidades sociales específicas o para brindar apoyo a la comunidad, adelantan el bien común en Puerto Rico.