Por redacción de Sin Comillas
El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, sostuvo el miércoles, en Nueva York, varias reuniones con analistas financieros del mercado de bonos con el propósito de dialogar sobre las decisiones que el Gobierno de Puerto Rico ha tomado para restaurar la confianza de la salud fiscal de la isla. Bhatia se reunió con oficiales de Citibank y de UBS. La reunión con UBS incluyó a Thomas McLoughlin, director general de Wealth Management Research y a Kristin Stephens, directora ejecutiva de investigación de Wealth Managament de las Americas.
Durante las reuniones, el Presidente fue enfático en todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Puerto Rico para aplacar el déficit económico y mejorar la situación fiscal de Puerto Rico. Bhatia resaltó que Puerto Rico redujo el déficit fiscal, fortaleció la recaudación de impuestos y reformó el sistema de retiro para que no se convirtiera en un ancla económico para el país.
“Hay mucho desconocimiento de la situación de Puerto Rico entre los analistas financieros. Sobre todo por lo que está experimentando el gobierno federal y distintas ciudades en Estados Unidos. Aunque existe incertidumbre por lo que ocurrió en Detroit, hemos tomado decisiones difíciles y valientes que garantizan la solvencia fiscal del país”, expresó Bhatia. “Mi presencia ante todos estos analistas es para validar el compromiso inequívoco de balancear el presupuesto de PR y disipar cualquier duda que pueda haber sobre la capacidad de repago de los $72,000 millones de deuda que tiene la isla”, sostuvo el Presidente.