Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla partió el martes hacia la ciudad de Nueva York para participar, entre otros compromisos oficiales, del congreso internacional “Movilizing for Impact”, organizado por la Fundación Clinton.
La invitación, realizada por el expresidente Bill Clinton al primer ejecutivo, se produce como continuidad a la agenda de trabajo común sobre el tema de energía renovable, que comenzó el pasado mes de julio con la visita de Clinton a Puerto Rico.
García Padilla participará el jueves del foro “The Future of Renewable Energy in the Caribbean”, que estará moderado por el expresidente de Costa Rica, José María Figueres. En dicho foro, el gobernador conversará sobre las distintas iniciativas que está impulsando su administración para desarrollar la energía renovable en la isla. La actividad se llevará a cabo en el hotel New York Times Square Sheraton.
El evento reúne a sobre 150 jefes de estado, 20 Premios Nobel, cientos de empresarios, directores de organizaciones sin fines de lucro, filántropos, y medios internacionales, con el propósito de crear e implantar soluciones innovadoras para atender los principales retos mundiales.
El miércoles, el primer ejecutivo visitará la casa evaluadora de crédito Moody’s Investors Services como parte de los esfuerzos que, periódicamente lleva a cabo esta administración para mantener a estas entidades al día sobre las iniciativas económicas que, se realizan para fortalecer las finanzas y la economía del país.
El gobernador estará de regreso a Puerto Rico el jueves, 26 de septiembre. Durante su ausencia, el secretario del Departamento de estado David Bernier, actuará como gobernador interino.