Por redacción de Sin Comillas
Consumer Credit Counseling Services (Consumer) y la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC), han desarrollado una alianza de colaboración que fortalecerá su conocimiento y administración de las finanzas personales.
Mediante este acuerdo, Consumer brindará asesoría y educación a los solicitantes de préstamos y a clientes actuales de COFECC en las áreas específicas de planificación financiera, plan de liquidación de deudas, análisis de informe de crédito, atrasos en hipotecas, compra de vivienda, hipoteca invertida, hurto de identidad y quiebra.
“El compromiso de Consumer es desarrollar la base para la estabilidad financiera que a su vez estimule el desarrollo empresarial en el país. Una persona con la capacidad de estabilizar sus finanzas personales podrá crear una empresa sólida en vías de crecimiento,” afirmó Eugenio M. Alonso Alonso, presidente de Consumer.
“En COFECC brindamos acceso al crédito a aquellos empresarios que no consiguen un préstamo a través de la banca comercial. No obstante, a veces tenemos que denegar las solicitudes debido a historiales crediticios altamente adversos y no queremos que estos solicitantes queden abandonados en el proceso. Queremos que Consumer Credit Counseling Services les dé la mano para ayudarles a resolver sus situaciones crediticias para que puedan volver a solicitar su préstamo en COFECC y establezcan o amplíen su pequeño negocio,” añadió Giovanna Piovanetti, presidente de COFECC, que desde el 1982, ha asistido a más de 1,000 negocios con una inversión total en la economía de más de $155 millones, generando más de 10,000 oportunidades de empleo.
Aunque la alianza está dirigida más concretamente a las personas cuyo crédito ha tenido que ser denegado por su situación financiera particular, COFECC referirá a Consumer tanto a los posibles candidatos a préstamos como a los que recibieron los mismos, con el objetivo de que adquieran la consciencia de la importancia de mantenerse alertas, informados y atentos a las finanzas tanto suyas como de la empresa que dirigen. “Por otro lado, nuestros clientes también necesitan a través del desarrollo de su negocio, asesoría financiera a nivel personal y comercial para que puedan contar con reservas de efectivo adecuadas en sus momentos difíciles y mejorar su crédito,” señaló Piovanetti.
Además de la asesoría, Consumer y COFECC realizarán talleres y seminarios educativos en foros que reúnan potenciales empresarios.
Ambos ejecutivos coinciden en que el desarrollo económico está cimentado en la creación de nuevos negocios que, a su vez, ampliarán la base laboral de la Isla. “Nuestro objetivo es que la persona mantenga un balance realista entre las finanzas y los servicios y productos que brinda su empresa,” concluyó Alonso.
Consumer Credit Counseling Services of PR, Inc. (CCCSPR), es una entidad sin fines de lucro organizada bajo las leyes de Puerto Rico en el año 1990. Operamos con la licencia del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) como entidad autorizada a dedicarse al negocio de Consultoría, Asesoría, Planificación Financiera y planes de consolidación de deudas. La misión de Consumer Credit Counseling Services of Puerto Rico, Inc. es educar y orientar al consumidor en el manejo responsable de sus finanzas personales y proveerles consejería de manera profesional y confidencial. Nuestra Entidad es la única agencia de consejería en Puerto Rico acreditada por el Council on Accreditation (COA) y es miembro de la National Foundation for Credit Counseling (NFCC).