Por redacción de Sin Comillas
La Compañía de Turismo dio a conocer los datos del mes de agosto que muestran que la tendencia el alza en la llegada de pasajeros al puerto de San Juan continuó ese mes, cuando prácticamente se duplicaron los pasajeros. El número de pasajeros aumentó un 84%, de 35,291 en agosto de 2012 a 65,101 en agosto de 2013.
El aumento más dramático se debe a la llegada al Puerto de San Juan del Jewel of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, que está zarpando todos los sábados desde mayo y cuyos factores de ocupación han sido excelentes.
La Compañía de Turismo asegura mantener negociaciones constantes con las principales líneas de cruceros para aumentar tanto las salidas “homeport” como las visitas de tránsito. La industria de cruceros tiene un impacto económico de alrededor de $185 millones anuales y apoya en la creación de nuevas empresas y empleos en la industria turística.
“La extensión de los incentivos de cruceros mediante la aprobación de la Ley 80-2013 y las medidas que se han tomado para que Puerto Rico recupere la competitividad como destino líder en el Caribe van a seguir dando frutos. La temporada de verano del 2014 verá un aumento también con el regreso de Princess Cruises, generando un incremento marcado en el número de visitas”, señaló Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de Turismo. “Estamos muy complacidos con esta tendencia y estamos trabajando para que ésta se sostenga a medida que Puerto Rico recupera su sitial como el puerto más importante del Caribe Oriental”.