Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Junta de Directores, David Chafey y el presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José V. Pagán Beauchamp, en respuesta a una reciente publicación en un periódico local, niegan enérgica y categóricamente que el BGF esté contemplando o discutiendo propuesta alguna para despedir a empleados públicos.

El BGF reacciona a una noticia publicada en el periódico El Vocero, en la que señala que el despido de 17,000 empleados públicos habría sido una de las recomendaciones de la firma UBS en una reunión celebrada el miércoles.

“El Banco se ha reunido con la comunidad financiera para escuchar su preocupación y posibles recomendaciones ante el comportamiento de los mercados. En las reuniones en las que hemos participado hemos establecido que Puerto Rico no tiene ninguna comparación con lo que ha ocurrido en Detroit, ya que esta última ha incumplido en su compromiso de pago con los bonistas, mientras que Puerto Rico sigue honrando todos sus compromisos. En ningún momento la discusión ha girado sobre el tema del despido de empleados públicos: eso es totalmente falso“, comentó Chafey. “La política de esta administración es reducir gastos de manera sensible y responsable, sin despedir a empleados públicos”, enfatizó Pagán.

Pagán afirmó que el BGF continuará dispuesto a escuchar recomendaciones del sector financiero que fortalezca a Puerto Rico en los mercados de capital. “Sin embargo, no tendrán espacio ni consideración alguna, ideas como la que se plantean en dicha publicación, porque son inconsistentes con la política pública de nuestra administración”, destacó.